Longlegs, cine y marketing al servicio del terror

longlegs película reseña

La historia del cine de terror tiene grandes hitos, muchos de ellos siguen replicándose hasta el día de hoy, con sagas que parecieran no terminar nunca o con productoras que estrenan películas cuál fábrica, creyendo haber encontrado la ‘fórmula’ del miedo. Y es ahí donde encontramos algunas que resaltan del resto. En cada década hay unas cuantas, de esas que hablamos hasta por los codos sobre lo que nos hicieron sentir.

Longlegs de seguro será una de esas.

Escrita y dirigida por Osgood Perkins (Sí, el hijo de Norman Bates en Psycho y el ñoñito de Legalmente Rubia), la película nos presenta a Lee Harker, una agente del FBI reservada, taciturna a la que le es asignada un caso sin resolver y deberá trabajar en conjunto con el agente Carter para detener al asesino detrás de unos horribles crímenes que firma con mensajes encriptados.

Todo esto podría parecer sacado de ‘El Silencio de los Inocentes’ o ‘Zodiac’, pero lueguito en los primeros minutos del film se nos aclara que es diferente; que elementos sobrenaturales están en juego y que no será la típica investigación policiaca. Lee no es la típica policía y el asesino a quien ella persigue tampoco.

Cargada con una atmósfera incómoda y fotografía aterrorizante - quizás dentro de lo mejor que tiene la película - nos vamos dando cuenta que fuerzas oscuras están detrás de todo y si eres de los que disfruta de este género, estarás saltando en dos patas o tapándote con una mantita, porque hay terror garantizado.

Tanto la protagonista, Maika Monroe como quien hace de Longlegs, Nicolas Cage están en su mejor momento, todo ello junto con una increíble y sólida campaña de marketing, le han dado un hype que no veíamos desde tiempos de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’. Aprovechando sus recursos como los códigos, la estética y la expectación en torno al villano, la película ha generado mucho ruido en medios tanto escritos como en internet, convirtiéndola en uno de los estrenos más esperados del año. Qué bien le ha hecho las redes sociales a las películas de este tipo.

Perkins se toma esto de hacernos experimentar el miedo muy en serio. Definitivamente logró crear a un villano de horror icónico y una película que dará de qué hablar por mucho tiempo.

Longlegs, disponible en salas de cine desde el 22 de agosto.